Presidente electo del American College of Cardiology recomienda dieta vegana.

El presidente electo del Colegio Americano de Cardiología (American College of Cardiology) recomienda una dieta a base de plantas. Parece que es hora de acabar con la hamburguesa y seguir una dieta basada en vegetales – ¡son las órdenes del médicio!

El dr. Kim A. Williams, presidente electo de El Colegio Americano de Cardiología, aconseja a sus pacientes que sufren de enfermedades como la hipertensión, la diabetes tipo 2 y el colesterol alto a seguir una dieta vegana. Pero no es sólo su recomendación; él practica lo que predica.

El médico abrazó veganismo en 2003 cuando él estaba preocupado de que su colesterol LDL era demasiado alto. Tenía un examen de sangre que mostró su colesterol LDL en 170, y sólo un par de años antes había sido 110. Luego eliminó el colesterol de su dieta al evitar los productos lácteos y proteínas de origen animal, y seis semanas más tarde, su LDL se había reducido a ¡90! ¡Qué increíble que el cambio de comer carne para comer plantas puede reducir tan drásticamente ese número!

Pero es importante tener en cuenta que “Parece que la respuesta al colesterol de la dieta y otros cambios en la dieta están determinados genéticamente y es muy variable”, dijo Williams a The New York Times. “Una persona puede ir desde 170 hasta 150 cambiando a una dieta basada en vegetales. Otra persona puede ir de 170 a 90 “

Sin embargo, el punto clave es que el colesterol bajará en alguna capacidad mediante la reducción de la carne y comer más plantas. ¡Esto es lo que dice el doctor!

“Yo recomiendo una dieta basada en vegetales, porque sé que va a bajar su presión arterial, mejorar la sensibilidad a la insulina y disminuir el colesterol”, dijo a The New York Times. “Entonces lo recomiendo en todas esas condiciones. Algunos pacientes son capaces de hacerlo, y algunos no lo son “.

Fuente: http://www.onegreenplanet.org/news/president-of-american-college-of-cardiology-recommends-a-plant-based-diet/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s