Día #6 Super Batido de Yaca

dia6

¡Hola queridos! No saben como he batallado con mi conexión a internet, pero aquí me tienen otra vez en el día #6 del Desafío Recetas Crudas.

Si aún no eres parte te invito a que te unas. Para más detalles haz click aquí y/o entra a la página de facebook http://www.facebook.com/defrutillasysemillas y http://www.facebook.com/groups/recetascrudas.

Saben, hoy compartiré con ustedes un deliciosos y fácil “Súper Batido”. Y ¿porque lo he llamado “Súper”? Porque su ingrediente principal, la yaca, es una súper fruta con propiedades sorprendentes.

La yaca es el fruto del árbol del pan y es originario de Asia. Actualmente también se cultiva en centroamérica, y puede llegar a pesar de 2 hasta 35 kilos.

yaca o fruto del pan

Pero lo sorprendente no es su tamaño, sino sus propiedades. Este fruto, con una pulpa similar a la guanábana, contiene vitaminas A, del grupo B, C, potasio, hierro, cobre, magnesio, calcio y fitoquímicos que nos ayudan en:

*La función de la glándula tiroides.

*Prevención de anemia.

*Fortalecimiento de huesos.

*A mantener normal la tensión arterial y disminuir el riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedades cardiacas.

*Potencializa la energía del cuerpo.

*Mantiene saludables ojos y piel.

*Previenir el estreñimiento.

*Estimular las defensas.

*Prevención de cáncer. (Gracias a sus antioxidantes).

Esta “súper fruta” nos ayudará a estar y sentirnos bien. Ahora, si donde vives no esta disponible, no te preocupes. Como lo dije anteriormente, la yaca es muy similar a la guanábana, y en las propiedades no tiene mucho que envidiarle ya que es astringente, digestiva, recomienda en casos de estreñimiento, obesidad, hipertensión, enfermedades cardíacas, diabetes y también el cáncer.

Entonces vamos de lleno con este batido, que fue mi desayuno esta mañana y me ha dado energía por muchas horas. Solo necesitas:

3-4 manzanas

2-3 tazas de pulpa de yaca (o guanábana)

1 taza de hielo

*(También un poco de agua para ayudar a la licuadora si es necesario)

Primero agregamos en la licuadora (batidora de vaso) la pulpa de yaca y luego el resto de los ingredientes. Batir hasta que estén triturados y tenga una textura suave. Si crees que sea necesario le agregas un poco de agua para hacer más fácil el proceso. Servir de inmediato.

batido de yaca

Siempre es bueno agregar en nuestra dieta súper alimentos. Todas las frutas y verduras contienen propiedades que nos ayudan a tratar y prevenir enfermedades y algunas de ellas con una concentración especial de nutrientes, cómo, en este caso, la yaca.

Si deseas conocer más sobre los súper alimentos y tener más inspiración te invito a que visites y le des “me gusta” en facebook a Crudo & Vegano y Superalimentos Mundo Arcoiris.

Nos vemos con más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s