Día #10 ¡Adelante!

dia10

Ha terminado otro día de este desafío, el día #10, wow #10!!! Solo quedan 4 días y si aún no te has unido al reto ¡anímate! No es tarde. Comiendo mínimo 3 días 100% crudivegano estás limpiando tu cuerpo y te sentirás como nuevo. Si deseas más detalles de este desafío y sus beneficios visita los días #1 y #7 de este reto.

Generalmente no hablo de mí, pero déjenme contarles que he estado de cumpleaños, y no solo eso, mis papis me están visitando y he pasado un día maravilloso. Hacia 4 años que no los veía y ha sido un buen momento con ellos (y aún faltan más). Y para celebrar hemos cenado fuera y yo me los lleve a un ¡bar de ensalada! Gracias a Dios donde vivo tengo esta maravilla de restoran y lo mejor ha sido que, en vez de un sándwich de pollo o pescado, mis padres se decidieron por ensalada al igual que yo 🙂 no 100% cruda, pero vegetales en general y eso que no son vegetarianos.

Esto fue parte de mi cena.
Esto fue parte de mi cena.

Definitivamente, “no solo de pan vivirá el hombre” y la salud no solo abarca lo físico, sino también lo emocional y espiritual. Hoy ha sido un día de nutrición integral.

El estar saludable toma en cuenta detalles que podemos estar pasando por alto, ciertos hábitos que debemos tener presente. Recuerdo que una época en que trabajé promoviendo un estilo de vida saludable le enseñábamos a las personas la palabra ADELANTE. Adelante, porque debemos dar cada día un paso, debemos tomar acción, movernos para ver buenos frutos. “Adelante” me ha ayudado a recordar que la salud es integral ya que cada letra tiene su significado.

Aire

Descanso

Ejercicio

Luz

Agua

Nutrición

Temperancia

Esperanza

El aire, un elemento tan básico. Respiramos sin proponerlo si nos detemos intencionalmente el cuerpo lucha por seguir haciendolo y si no vives en la ciudad, lejos del campo por lo menos procura ir a un parque, con arboles grandes. Ellos siempre tendrán aire fresco y limpio que ofrecer. También el ejercicio físico nos ayuda a oxigenarnos, además de quemar calorías, formar huesos y músculos fuertes y desestresarnos. Al hacer esta actividades al aire libre aprovecharemos los maravillosos rayos del sol que vitaminizan con la “súper D”. La vitamina D la creamos gracias a luz del sol durante 15 minutos al día. No olvidemos el agua que nos ayuda a estar hidratados, limpia el organismo de toxinas, previene el estreñimiento y más. El ideal es tomar agua entre comidas no snacks.

El descanso también es importante. No solo dormir la cantidad de horas adecuadas, si no hacerlo temprano para comenzar con más energía y de mejor ánimo. Junto a la nutrición, comiendo de la manera adecuada, tendremos una buena actitud en la vida, ya que estos buenos hábitos nos ayudan a crear serotonina y así prevenimos la depresión.

La temperancia, tener dominio propio, ser moderado, hacer todo en su justa medida. Saber decir “no” cuando sabemos que aquello nos hace daño. Ser decididos y dejar de lado lo que no nos beneficia, y así, junto a una esperanza bien fundada no temer al futuro, sabiendo que esta vida es pasajera y que vendrán cosas mayores, “cosas que ojo no vio ni oído oyó” -esta es mi fe.

¡Vivamos una salud integral! Recordando que lo que contamina al hombre no es lo que entra y que de la abundancia de corazón habla la boca. Alimentémonos sanamente física, mental y espiritual, así seremos de bendición para otros, que es nuestro deber en la vida. ¡Adelante!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s