Día #12 Arroz Salvaje

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Día #12 ¡Hola queridos! Que gusto poder saludarles un día más de este reto lleno de bendiciones (si deseas más detalles del Desafío Recetas Crudas puedes revisar los días #1 y #7).

En esta semana he estado compartiendo con ustedes algunas recetas y hoy no será la excepción. El ingrediente principal es el “arroz” salvaje, y escribo “arroz” entre comillas porque en realidad no lo es. El arroz salvaje, también llamado arroz silvestre o indígena, es una semilla procedente de una planta acuática originaria de América. Esta semilla de color oscura y alargada está llena de nutrientes, aporta hidratos de carbono, proteínas y fibra, además de vitaminas A, E, C y del grupo B y minerales como el potasio, magnesio, fósforo y calcio. Tampoco contiene gluten así que es apto para celiacos.

arroz-salvaje

Muchas recetas de este arroz están hechas con una mezcla de arroz regular y salvaje, pero, a diferencia del arroz asiático, este lo podemos comer crudo. ¡Así es, crudo! Solo debes dejarlo en remojo por tres días, cambiándole el agua en la mañana y en la tarde. Después de estos tres días el arroz se abrirá y suavizará quedando listo para comer. Se pueden preparar muchos tipos de ensalada con esto, dándole un sabor especial y hoy les presentaré una muy sencilla: Arroz Verde y Rojo.

Ingredientes:

1/2 taza de arroz salvaje remojado durante tres días.

2 tomates grandes picados en cuadritos.

1 plata (aguacate) picada.

1 pizca de sal de mar (opcional).

Mezclamos muy bien todos los ingredientes y servimos con una ensalada verde.

Arroz salvaje 1

Súper deliciosos y nutritivo. Pruébalo, te va a gustar.

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