Tres quesos veganos.

Quesos, ¡oh sí! ¿A quién no le gusta el queso? en honor a la verdad lo más difícil para mi fue dejar el queso. Asistía a charlas de salud donde médicos vegetarianos nos explicaban lo dañino que es, aparte de que la leche favorece al cáncer y otras enfermedades contemporáneas, el queso se pega en el intestino, dificulta la digestión, etc. Y no solo eso, los quesos de hoy ni siquiera tiene leche como ingrediente principal y si tenemos suerte esta hecho de papa. Así es, los quesos del mercado, debido a la alta demanda de productos lacteos, son elaborados a base de mantecas animales (incluyendo la de cerdo) y almidones. Así que, si consumes queso creyendo que obtendrás los “beneficios” que publican de la leche lamento decirte que no así.

Como les dije al principio me costó mucho dejarlo. Pizzas, lazanas, pasteles, cremas; definitivamente un paladar muy pervertido aun conociendo lo dañino que es. A pesar de que lo disminuía de mi dieta no lograba dejarlo del todo hasta que supe la verdad de la industria lechera. ¡Oh no! En el vídeo no hubo sangre, ni animales golpeados a palos. No, nada de eso. Solo hubo una vaca pariendo un ternero. El ternero nunca bebió la leche de su madre. Mugía y mugía porque tenía hambre, pero nadie lo socorría. Era un macho y los machos no son necesarios en esta industria. Así, si nace hembra es alimentada por un catéter (no bebe la leche de su madre), si nace macho y no es enviado al matadero para servir de cena, se le dejará mugir por su madre hasta que muera de hambre. ¡HAMBRE! No vi golpes, no vi sangre, solo vi a un ternero mugiendo de hambre. Eso me rompió el corazón y por consecuencia ahora me tienen aquí preparando quesos sin crueldad. ¡Y sanitos!

No es la primera receta de queso que comparto con ustedes, ya que en esta página también pueden encontrar un Queso de Anacardo muy bueno para rebanar y rallar (haz click aquí para acceder a esta receta).

El queso de anacardos y la variedad de quesos que les prensentaré a continuación no estriñen, no intoxican el cuerpo, te nutren y saben deliciosos. Así que después de esta introducción donde le resumo mi experiencia con este producto lácteo les presento estos tres quesos veganos que les encantarán (haz click sobre el título o la imagen para acceder):

Salsa tipo cheddar para nachos. Dos versiones igualmente deliciosas.

Cheddar portada

Fondue de queso de frijol (poroto) blanco. Especial para quesadillas y empanadas.

Fondue Portada

Ricota de almendras. Esta me encanta en lasañas.

Ricota portada

Ahora espero que disfruten como yo de estas delicias. ¡Bon Apetite!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s