Panes de Garbanzo y Arroz

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¡Hola a todos!

He estado perdida por muchos días pero aquí me tienen de regreso con algunas buenísimas recetas. En esta entrada compartiré con ustedes una sencillísima, para hacer pan sin gluten. El gluten es la proteína que se encuentra en algunos cereales como el trigo y la cebada y muchas personas no les cae nada bien, así que esta receta será de gran ayuda para ti si eres celíaco (intolerante al gluten) además de ser muy nutritiva, rica en fibra, carbohidratos y proteínas.

Para esta receta yo preparé mi propia harina de garbanzo, pero tu la puedes conseguir en el comercio. También necesitarás harina de arroz y de yuca (tapioca). Aquí te van los detalles:

1 1/2 tazas de harina de garbanzo

1 1/2 tazas de harina de arroz

1/4 taza de harina de tapioca (yuca)

1/4 taza de fécula de maíz (Maizena)

3 cdas de harina de linaza

3 cditas de polvos para hornear (de preferencia sin aluminio y baja en sodio)

Una pizca de sal

1 cda de levadura nutricional (opcional)

2 tazas de agua

El jugó de dos limones medianos (para quitar ese sabor amargo del garbanzo)

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Precalentar el horno a 210°C/425°F

El procedimiento es muy fácil. Primero se mezclan los ingredientes secos revolviendo muy bien con un batidor de mano.

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Luego se agrega el agua y el jugo de limón revolviendo constantemente con una cuchara de palo. No dejar de revolver por 5 minutos hasta que de mezcle muy bien. Quedará una masa suave y algo pegajosa. No se puede moldear con las manos.

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Con la ayuda de una cuchara pondremos las porciones en una charola para horno preparada y lo hornearemos durante 15 minutos. Deben quedar doraditos por fuera y suaves por dentro. Dejar enfriar 5 minutos antes de servir.

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Mi esposo y yo los comimos con palta (aguacate), margarina y mantequilla de maní. Es una excelente y nutritiva alternativa al pan de trigo. Que lo disfruten 🙂

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