Brownies de Poroto (Frijol) Negro

Fotor_144557185194550

En la entrada de esta semana compartiré un receta que me ¡mató! Tanto me gustó que la volví a preparar al día siguiente y a mis invitados les encantó. ¡No quedó nada! incluso vi que guardaron más de uno en sus bolsas.

La verdad, estuve pensando en estos brownies hace mucho, y como había preparado frijoles negros para comer pensé «omitiré la sal y los condimentos para guardar un poco para el postre», así que comencé a buscar en internet y me encuentro con chocolatecoveredkatie.com y minimalistbaker.com; ambos tiene dos maravillosas versiones de estos magníficos brownies y yo tomé algo de aquí, mucho de allá y un extra mío para ver que salía y ¡voila! No podrás comer sólo uno.

Brownies de Frijoles

Lo que me encanta de esta receta es que es muy fácil de hacer, saludable, aporta fibra, no tiene gluten (celíacos, ¡a disfrutar!) y no toma mucho tiempo. Así que dejaré tanta introducción para ir de lleno a los ingredientes. Se necesita:

Aprox. 2 tazas de porotos (frijol, judía) negros escurridos (no más de 2 tazas ni menos de 1 1/2).

2 huevos de linaza (1/4 taza de linaza licuado en 1 taza de agua hasta que este espeso y «baboso»).

1/4 taza de maicena (fécula de maíz)

3 cdas de aceite de coco (u otro aceite vegetal)

4 cucharadas de algarrobo en polvo (o cacao)

1 cdita de bebida de cereal tostado en polvo (Roma, Pero, Monterrey, Eco, la que vendan en tu país) disuelta en 2 cdas de agua.

1 cdita de extracto de almendra (o vainilla)

1/2 taza de azúcar morena orgánica.

Una pizca de sal marina o rosa.

Chispas de chocolate y nueces.

Calentar el horno a 350°F/180°C.

Primero se prepara el huevo de linaza. Para conseguir la consistencia necesaria probablemente se necesite procesar hasta 2 minutos a máxima velocidad, pero todo dependerá de las revoluciones de tu licuadora.

Luego, en la misma licuadora o, quizá mejor, en una picadora (procesador de alimentos) vertemos todos los ingredientes (menos la chispas y las nueces) y batimos hasta que esté bien mezclado todo.

Mezcla Brownie de Frijol

Finalmente, dividimos la mezcla en los moldes para muffins ya preparados, ponemos sobre cada brownie chispas de chocolate y/o nueces a gusto y se hornea por 25 minutos.

Antes de quitarlos del molde se debe dejar enfriar mínimo 30 minutos.

Brownies de Frijol 1

Te aseguro que te encantará a ti y a toda tu familia. Jamás imaginarán que el ingrediente principal de estos brownies son ¡frijoles! Que lo disfrutes 😉

Deja un comentario