¿Porqué?

Gente saludable. Planeta Saludable.
Por mí.

Porque las comunidades que llevan una dieta vegetariana tienen mayor índice de longevidad y son muy reducidas las enfermedades como el cáncer, enfermedades cardíacas, hipertensión, diabetes, Alzheimer,sobrepeso y otras derivadas de una mala alimentación. Esta fue la principal motivación de un cambio para mí (aún ignoraba las otras).
Si te amas a ti mismo y a tu familia y deseas prevenir las enfermedades que están acabando a la sociedad contemporanea y asi evitar un sufrimiento a tus seres más queridos, reduce o, aun mejor, elimina los alimentos de origen animal.

Por mi Prójimo.

Phillip Wollen, ex vicepresidente del Citibank, que a la edad de 34 años, fue nominado por una revista económica australiana en la lista de las 40 personas más influyentes del directivo, declaró:

“Cuando viajo por el mundo veo cómo los países pobres venden su grano a Occidente, mientras
sus propios hijos mueren de hambre en sus brazos. Y Occidente alimenta con este grano
a su “ganado”. ¿Sólo para que nosotros podamos comer un filete? ¿Soy el único que ve que
esto es un crimen?”

En nuestro planeta hay suficiente cantidad de alimento para toda la población de la Tierra, pero aproximadamente el 40 % de la pesca mundial, el 50% de la cosecha de cereales a nivel mundial y cerca del 90% de la cosecha mundial de soja se utiliza para dar de comer a los “animales útiles” de la industria cárnica y láctea.
Si reducimos o eliminamos los alimentos de origen animal en nuestra dieta el cereal será utilizado eficientemente para que lo consuman las personas que realmente lo necesitan.

Por el planeta.

“El sector ganadero genera más gases de efecto invernadero –el 18 por ciento, medidos en su equivalente en dióxido de carbono (CO2)- que el sector del transporte. También es una de las principales causas de la degradación del suelo y de los recursos hídricos.” [Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)].

Se necesitan de 10 a 20 toneladas (10.000 – 20.000) de litros de agua para producir un kilo de carne esto representa un uso ineficiente de este recurso.
La industria de los “animales útiles” no solamente abusa y mata a animales tales como gallinas, pavos, cerdos, bovinos, ovinos entre otros, si no que esta afectando al ecosistema con más biodiversidad de toda la Tierra, la Amazonia, que mantiene alrededor de 60.000 especies de plantas, 1.000 especies de pájaros y más de 300 especies de mamíferos, entre ellos el jaguar, debido a la deforestación con fines ganaderos.

Si deseas vivir en un mundo mejor y dejar la mejor herencia a tus hijos reduce o elimina los alimentos de origen animal.

HAY MUY BUENAS RAZONES PARA SER VEGANO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s