Vegano

¿Qué come un vegetariano estricto o vegano?

Los vegetrarianos estrictos o veganos ingerimos alimentos de origen vegetal, como frutas, verduras, oleaginosas, legumbres y cerelaes. En estos alimentos encontramos todos los nutrientes que necesita el cuerpo. Por este motivo es importante estar informado de los beneficios de una dieta vegetariana y así poder reducir y/o eliminar los alimentos de origen animal.

¿Cual es el problema con la carne?

El consumo de carnes está ligado a las enfermedades de “estilo de vida” (hipertensión, diabetes, enfermedades cardiacas) y el cancer. Por ejemplo, los alimentos de origen animal son los únicos que tienen colesterol. Y si hay algo que tienen en común las regiones mas longevas de la tierra (Ikaria, Grecia; Okinawa, Japón o Loma Linda, California) es su dieta baja o nula en carnes y rica en granos, frutas y vegetales.

“¿Qué de donde saco la proteina?” (Sr. Gorila)
 

Esta es la gran incógnita para muchos. Hemos creido por mucho tiempo que necesitamos la carne u otros alimentos de origen animal para una dieta equilibrada. Ahora tengo el placer de decirles que he conocido personas adultas criadas con una dieta vegetariana ¡y viven gozando una buena salud!

Los aminoácidos (proteinas) los encontramos principalmente en granos (cerelaes, legumbres, oleoginosas) y también están en las frutas, verduras y hortalizas.

“¡Ah, Pero los lácteos son para el calcio!”

Investigaciones han demostrado que los productos lácteos están relacionados con enfermedades como diabetes y osteoporosis y la universidad de Harvard dejó de considerarla un alimento saludable, reduciendo o eliminando su consumo para la prevención del cancer de prostata y ovario.

Irónicamente, EEUU es el mayor consumidor de leche y donde hay más personas afectadas por la osteoporosis.

Las mejores fuentes de calcio está en los vegetales de hojas verdes, frutas como la naranja, oleoginosas como la avellana o la nuez y en legumbres como la soya.

¿Necesitaré suplementos?

“Si quieres tomar vitamina C o betacaroteno, no recurras al frasco de píldoras sino a la fruta o a las hortalizas de hojas verdes.” (Dr. T. Colin Cambell).

En estos alimentos encontramos antioxidantes y elementos fitoquímicos de acción curativa que no encontraras en carnes, leches y huevo. Lo importante es conocer los alimentos para decidir mejor que y como lo vamos a comer y de esta manera prescindir de vitaminas y minerales en capsulas.

El Dr. Ernst Walter Henrich,  afirma: “una dieta vegana poco variada, compuesta de forma errónea, con demasiada azucar refinada y muchas grasas y aceites…. ¡es insana!” Por esta razón procuremos consumir frutas y verduras frescas crudas cada día, ¡EL MEJOR MULTIVITAMINICO!

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